Clima hace mella en la producción de sandía

Las fuertes brisas que se sintieron en la zona de cultivo de frutas de exportación, en la región de Azuero, afectaron la polinización de las plantas de sandía, provocando que actualmente solo se esté haciendo una cosecha.

Carlos Ríos, gerente general y representante legal de la empresa Mensabé Export & Import, S.A., informó que donde sembraron sandía, los fuertes vientos acompañados de lluvias esporádicas, así como las altas temperaturas, incidieron negativamente en el desarrollo de la fruta.

Esto, agregó, trastocó la programación en las plantas de empaque, registrándose un descarte de la fruta de 50%, lo que refleja que la sandía que anteriormente costaba $3 y $4, ahora la estén vendiendo a $1 para que no se pierda.

Explicó que durante el período de polinización las abejas no pudieron transferir el polen a las flores, pues la brisa no las dejó recorrer todo el sembradío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código