Clínica ´amigable´ para prevenir el VIH

Una clínica “amigable” fue habilitada en el policentro Juan Antonio Núñez de la ciudad de Colón por el Ministerio de Salud, con el fin de atender a pacientes homosexuales, bisexuales, transexuales y personas que ejercen el comercio sexual.

La iniciativa tuvo el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y su propósito es el de atraer a esta población que acude muy poco a las instalaciones médicas del sistema de salud, para brindarles información y prevenir la adquisición de enfermedades de transmisión sexual, por medio del control de salud periódico.

En la actualidad acuden a esta clínica periódicamente 43 pacientes. Desde 1995 a 2012 se han reportado mil 964 casos de VIH/sida.

Esteban Justavino, quien se beneficia de este servicio, informó que es positiva para sus pares (gay y transexuales), debido a que ahora cuentan con un lugar donde acudir con toda confianza y confidencialidad.

Explicó que se les practica la prueba del VIH y sífilis, una trabajadora social les aconseja, reciben vacunas y otros servicios gratis.

La clínica de terapia antirretroviral de Colón atiende una población de 517 personas. En 2012, en el caso de Panamá, este tipo de clínica operaba solo en el centro de salud de Santa Ana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código