TERMINAL AÉREA SCARLETT MARTÍNEZ

Coclé estrena aeropuerto a un costo de $53.2 millones

Inicialmente el personal procederá de la capital, aunque después de seis meses los coclesanos tendrán la prioridad.
La vieja pista aérea que sirvió a la base militar de Río Hato fue rescatada y mejorada para convertirse en foco de desarrollo provincial. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. La vieja pista aérea que sirvió a la base militar de Río Hato fue rescatada y mejorada para convertirse en foco de desarrollo provincial. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
La vieja pista aérea que sirvió a la base militar de Río Hato fue rescatada y mejorada para convertirse en foco de desarrollo provincial. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

El HP-1763 PST fue el primer avión tipo comercial en aterrizar en el aeropuerto internacional Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, inaugurado ayer miércoles a un costo de $53.2 millones.

Según sus gestores, esta terminal aérea cambiará la economía de la provincia de Coclé, toda vez que contribuirá a aumentar las inversiones y el turismo de la región.

Con la apertura de este aeropuerto, que fue inaugurado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se prevé el aumento de los ingresos y la generación de empleos en el área.

Aunado a esto, se estima que esta infraestructura influirá en la ampliación del desarrollo inmobiliario y turístico de la región coclesana, porque podrá recibir aviones tipo Boeing 757-200 con capacidad para 228 pasajeros.

De acuerdo con Martinelli, con este aeródromo y otras importantes inversiones que se desarrollan en Coclé, esta se convertirá en la segunda zona en importancia del país, y para ello se seguirá invirtiendo en proyectos vitales, como será la edificación de un Minsa- Capsi en el área de Río Hato.

CONCESIÓN

Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, señaló que la administración de este aeropuerto estará en manos de Tocumen S.A., a la cual se le ha dado una concesión por 10 años, tiempo que se requiere para desarrollar la obra a capacidad.

Agregó que el personal que laborará en el aeropuerto estará debidamente capacitado y en su mayoría procederá de la ciudad capital, aunque se estima que después de seis meses todas las instalaciones deberán estar manejadas por personas que residan en Coclé.

Para lograr este objetivo, Bárcenas manifestó que a las autoridades locales les toca capacitarlos, sobre todo en el conocimiento de idiomas.

Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, destacó por su parte que este proyecto, que también incluyó el diseño y construcción de un túnel, a un costo de $35 millones, impactará positivamente las inversiones, generando un crecimiento logístico y comercial, además de que atraerá inversiones extranjeras.

Hace un mes, el túnel que pasa bajo la pista se inundó a raíz de fuertes lluvias que cayeron en el área, ya que su sistema de drenaje no pudo evacuar el volumen de agua.

SIN VUELO

Todavía las autoridades no han dado a conocer cuándo comenzarán a llegar los vuelos comerciales a este aeropuerto internacional.

No obstante, se conoció que dos empresas de capital canadiense están interesadas en hacer conexión directa en Río Hato, y también se espera que compañías locales como Air Panamá o Copa puedan hacer lo propio.

Otra adenda

En cuanto a las obras complementarias del aeródromo, el presidente Martinelli indicó que hablaría con su amigo Carlos Cerda, gerente de Constructora Meco S.A., “que se convierta en jardinero”, y que se le entregaría una adenda para dotar de grama todas las áreas verdes del aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código