Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Coclesanos honraron al obispo Uriah Ashley

Temas:

Jóvenes conversan con Ashley. Jóvenes conversan con Ashley.
Jóvenes conversan con Ashley.

Cientos de feligreses y todo el clero coclesano se concentró ayer sábado en la catedral San Juan Bautista de Penonomé para despedir al que por 20 años fue su guía y maestro, el obispo UriahAshley, quien ahora laborará como obispo auxiliar de Panamá, por designación del papa Francisco.

Ashley fue ordenado obispo el 6 de enero de 1994 y llegó por primera vez a Penonomé como su pastor el 5 de marzo de ese mismo año.

En junio pasado fue nombrado obispo auxiliar de Panamá y este jueves 9 de julio asumió su nuevo cargo en la ciudad capital.

HOMENAJE

El pueblo coclesano decidió homenajearlo con una misa en la catedral San Juan Bautista de Penonomé, a la que asistieron el clero, feligreses de todas las parroquias y el nuncio apostólico, José Carrascosa Coso, el cardenal José Luis Lacunza, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, y el administrador de la diócesis de Penonomé, José Dimas Cedeño, así como las autoridades locales.

Durante el oficio religioso, las parroquias de todas las diócesis a través de sus feligreses le entregaron sendos regalos y le desearon éxitos en la nueva labor que emprende.

En nombre del clero y de la diócesis de Penonomé, el padre Rafael Sánchez dio el agradecimiento a Ashley, quien manifestó que “parece que hubiera sido ayer que llegué, pero ya han pasado casi 22 años. El afecto y el cariño están vivos, y le doy gracias a Dios por ello, y le pido que nos cuide, que nos proteja y que cuide a nuestra provincia para que haya proyectos y que se vuelva a la solidaridad y a la fe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código