Coclesanos honraron al obispo Uriah Ashley

Temas:

Jóvenes conversan con Ashley. Jóvenes conversan con Ashley.
Jóvenes conversan con Ashley.

Cientos de feligreses y todo el clero coclesano se concentró ayer sábado en la catedral San Juan Bautista de Penonomé para despedir al que por 20 años fue su guía y maestro, el obispo UriahAshley, quien ahora laborará como obispo auxiliar de Panamá, por designación del papa Francisco.

Ashley fue ordenado obispo el 6 de enero de 1994 y llegó por primera vez a Penonomé como su pastor el 5 de marzo de ese mismo año.

En junio pasado fue nombrado obispo auxiliar de Panamá y este jueves 9 de julio asumió su nuevo cargo en la ciudad capital.

HOMENAJE

El pueblo coclesano decidió homenajearlo con una misa en la catedral San Juan Bautista de Penonomé, a la que asistieron el clero, feligreses de todas las parroquias y el nuncio apostólico, José Carrascosa Coso, el cardenal José Luis Lacunza, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, y el administrador de la diócesis de Penonomé, José Dimas Cedeño, así como las autoridades locales.

Durante el oficio religioso, las parroquias de todas las diócesis a través de sus feligreses le entregaron sendos regalos y le desearon éxitos en la nueva labor que emprende.

En nombre del clero y de la diócesis de Penonomé, el padre Rafael Sánchez dio el agradecimiento a Ashley, quien manifestó que “parece que hubiera sido ayer que llegué, pero ya han pasado casi 22 años. El afecto y el cariño están vivos, y le doy gracias a Dios por ello, y le pido que nos cuide, que nos proteja y que cuide a nuestra provincia para que haya proyectos y que se vuelva a la solidaridad y a la fe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código