Coclesanos rechazan minihidroeléctrica

Concejales de Natá y de Aguadulce expresaron su oposición al proyecto, que se construirá sobre el río Chico.
En agosto, la Autoridad de los Servicios Públicos solicitó tramitar el estudio de impacto ambiental. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría. En agosto, la Autoridad de los Servicios Públicos solicitó tramitar el estudio de impacto ambiental. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.
En agosto, la Autoridad de los Servicios Públicos solicitó tramitar el estudio de impacto ambiental. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.

Pese a que los representantes de la firma Hidroeléctrica Río Chico, que proyecta construir una minihidroeléctrica en el cauce de este río en el distrito de Natá, provincia de Coclé, aseguran que el proyecto de cuatro megavatios no retendrá ni afectará el caudal por tratarse de una hidroeléctrica de pase, el rechazo a la obra aglutina a más personas.

Telva de Córdoba, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aguadulce, señaló que su distrito carece de cuencas hidrográficas y depende del río de Natá para abastecerse.

En agosto pasado, ejecutivos de la Autoridad de los Servicios Públicos informaron ante el Concejo de Aguadulce que no han autorizado la construcción de la obra, sino le han pedido a la empresa tramitar el estudio de impacto ambiental ante la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la celebración del contrato de concesión de agua. Anam, a su vez, negó que hubiese recibido documento alguno.

Tanto el Concejo de Natá como el de Aguadulce han expresado su oposición al proyecto y han pedido a la Anam rechazar toda petición para construir una hidroeléctrica por la degradación sufrida por el río.

El pasado 26 de agosto, la diputada del circuito 2-3, Dana Castañeda, volvió a presentar ante la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que prohíbe el desarrollo, exploración y/o construcción de hidroeléctricas en el río Grande, Coclé del Norte, en Penonomé y La Pintada, respectivamente, y en el río Chico, en el distrito de Natá, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código