Coclesanos, segundos en hacer llamadas falsas al 103

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

En los dos últimos meses en Coclé se han hecho cerca de 4 mil 700 llamadas falsas a la línea 103, lo que coloca a esta provincia como la segunda, después de Panamá, en cometer esta infracción.

Tan solo en septiembre pasado se recibieron mil 749 llamadas de este tipo para insultar o reportar emergencias inexistentes, 855 para pedir información y 334 de emergencias reales, lo que indica que solo un aproximado de 30% requería de una atención verdadera.

Lo anterior se destaca en un informe del departamento de Operaciones de Radio y Despacho de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Penonomé.

Esta situación preocupa a los bomberos, puesto que la cifra va en ascenso y hasta el pasado 29 de octubre las llamadas ociosas totalizaron mil 799, de las que mil 12 fueron para pedir información y 356 de emergencias reales.

Elizabeth Moreno, miembro de este departamento, señaló que tanto niños como jóvenes y adultos llaman hasta para preguntar dónde comprar un tanque de gas, sin contar con la cantidad de veces que lo hacen para insultarlos.

EDUCACIÓN

Moreno explicó que a través de distintos medios han hecho campañas para que la población tome conciencia sobre el problema que genera utilizar las líneas de emergencia de forma irresponsable.

Hizo un llamado a la población para que solo llame cuando realmente hay una situación de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código