AÑO LECTIVO 2014

Colegios del oeste, sin techo ni baños

Los padres aconsejan no empezar las clases el lunes 24, sino trabajar con módulos por la condición del plantel.

Los gremios docentes en el oeste de la provincia de Panamá advirtieron que el inicio del año escolar en la región será “accidentado”, al existir colegios sin techo ni sanitarios, mientras que otros carecen de agua potable.

Otro tema que preocupa, dijo Joaquín Rodríguez, de la Asociación de Educadores Veragüenses, son los ajustes de docentes, supuestamente por falta de matrícula.

Esta medida no se justifica, acotó, considerando el creciente aumento de la población escolar en la región.

Detalló que en el colegio Harmodio Arias Madrid, de Chame, hay pabellones completos sin techo ni servicios.

En la escuela José María Barranco, de La Chorrera, hay problemas con los excusados, al igual que en la de El Espavé.

Llamó la atención sobre el peligro de las filtraciones de agua a través de una losa en la escuela República de Costa Rica, donde también se desprenden trozos de concreto del techo.

En el centro educativo Harmodio Arias, de Chame, tanto docentes como el presidente de la asociación de padres de familia, Alcibiades Batista, aconsejaron no iniciar clases el lunes 24, sino a trabajar con módulos.

La razón, precisó, es el riesgo que implica para los estudiantes ejecutar a la vez trabajos de cambio de techo, acometida eléctrica, reemplazo de sanitarios y reparación de tanques sépticos.

No obstante, la medida fue rechazada por la dirección del colegio y la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca).

Batista responsabilizó a la directora del colegio por cualquier tipo de accidente que sufran los alumnos.

En tanto, en el distrito de Capira, padres de familia de la escuela de Quebrada Arenilla, en Cirí Grande, solicitaron al Meduca reanudar la construcción del plantel, el cual es de madera.

María Castro de Tejeira, directora regional, explicó que la edificación era realizada por personal y con materiales del Meduca, pero se suspendió por falta de cemento y acero. Para este año se aprobó una partida extraordinaria de $30 mil, para la batería sanitaria y el aula de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código