Colón, en abandono, cumple 160 años

Ciento sesenta años de fundada cumple hoy, 27 de febrero, la ciudad de Colón, considerada la segunda en importancia en el país por su estratégica ubicación y significativos aportes a la historia y desarrollo nacional.

Abandonada

La otrora llamada “tacita de oro”, hoy clama por atención de sus gobernantes, al evidenciarse entre las 16 calles y más de 10 avenidas las urgentes necesidades habitacionales que sufre, donde existe más de un centenar de casas abandonadas y condenadas, el deterioro de sus parques y puntos turísticos, la escasez de agua potable, delincuencia e inseguridad urbana, desempleo e insalubridad que mantiene sumergidos a sus residentes que siguen esperando que llegue el verdadero cambio.

Esperanza

No obstante, para Ernesto Vega Kennedy, sociólogo colonense, estos 160 fundación de la ciudad de Colón han traído consigo una pujante juventud que, si bien es cierto muy pocos acuden a la universidad, los que logran culminar una carrera ofrecen su aporte personal para el desarrollo de la región.

Según Kennedy, la sociedad colonense ha mejorado en muchos aspectos, pero se requiere la atención del Gobierno para renovar su infraestructura, urbanismo y servicios públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código