En Colón, abre oficina para atender refugiados

Los extranjeros que busquen refugio en el país y que vean su integridad en peligro podrán acceder a los servicios que brindará el Centro de Asistencia Legal Popular (Cealp) en la provincia de Colón, el cual contará con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados (NCR).

NCR es una organización humanitaria internacional especializada en trabajar con personas refugiadas y en situación de desplazamiento interno.

Aunque formalmente la oficina del Cealp no ha sido inaugurada, atiende los casos de personas que buscan ayuda, sobre todo a las que solicitan servicios legales. Una vez instalada, se prevé que esta agencia sea atendida por dos asesores legales.

María Figueroa Sánchez, una de las asesoras del proyecto, informó que se trata de conectar a todas las instituciones que puedan brindar apoyo de asistencia en lo que concierne a la ayuda psicológica, trabajo social, vivienda, salud, educación y otros, debido a que los refugiados son personas con muchos problemas que deben ser atendidos.

Hace dos semanas, cuando abrió de manera informal la citada instancia, se ofreció atención a tres casos de ciudadanos extranjeros que se hallaban detenidos en Migración, además de otros seis que estaban en asesoría legal por su estatus migratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código