Colón se esfuerza por resurgir como zona turística

La costa atlántica cuenta con muchos atractivos para el turista, pero los colonenses piden que el gobierno asuma el rescate de su casco viejo.

Aunque el casco viejo de la la ciudad de Colón no ofrece un ambiente óptimo para atender al turista que llega en los cruceros, por la vía férrea o vehicular, esta provincia está llamada a ser un polo turístico por su posición geográfica que se traduce en sus hermosas playas, su gastronomía, monumentos históricos de la colonia, su fauna, flora y sobre todo la hospitalidad de su gente.

En esta época del año, ya sea seca o lluviosa, visitantes de otras latitudes llegan a conocer estas riquezas.

Pedro Adriano Araúz, un colonense de 78 años de edad, recuerda con nostalgia la “tacita de oro”, como se le conocía a la ciudad de Colón, por su limpieza y pulcritud.

Décadas atrás, señala, aunque parezca increíble, se podía dormir sentado en el parque “y nada pasaba; ahora vemos orates en las calles que afean nuestra ciudad”.

A ello suma las casas deterioradas en el centro de Colón, lo que representa el olvido por décadas de los dueños de estos inmuebles y del gobierno en renovarlos.

“Y me pregunto, cómo se puede atender a un turista en estas condiciones, con aguas negras, casas deterioradas y delincuencia”, añade este añoso patriarca.

Esfuerzos

Rogelio Caballero, director de la Autoridad de Turismo de Panamá en Colón, expresa que en la actualidad ellos ofrecen a estudiantes de bachillerato en turismo una inducción de la labor de la entidad en la promoción de esta industria.

Así mismo, programas nacionales y regionales, además de un tour virtual de los sitios históricos que tiene la ciudad de Colón, así como los atractivos en la periferia.

Nuevos atractivos

Bajo la actual administración municipal, se pretende construir un proyecto turístico similar a la cinta costera de la ciudad capital, incluir remodelaciones en los parques y un nuevo mercado.

Otro de los atractivos con que contará la costa atlántica es la apertura del aeropuerto, ampliación del Canal de Panamá (sector atlántico) y mejoras en las vías de acceso a la ciudad de Colón, desde donde, en solo 40 minutos, se podrá pasar del Pacífico al Atlántico utilizando la autopista Panamá-Colón.

En este sentido, Mariana Vizcaíno, de 36 años de edad, pequeña comerciante de buhonería, espera que proyectos como la cinta costera le brinden una oportunidad de trabajo y pueda vender sus artículos que adquiere en la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código