TOQUE DE QUEDA PARA MENORES

Colón lucha por ganar la pelea a la violencia

Temas:

Un grupo de agentes policiales se toma las calles de la ciudad de Colón para intentar frenar la ola de violencia que ha cobrado siete muertes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard. Un grupo de agentes policiales se toma las calles de la ciudad de Colón para intentar frenar la ola de violencia que ha cobrado siete muertes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.
Un grupo de agentes policiales se toma las calles de la ciudad de Colón para intentar frenar la ola de violencia que ha cobrado siete muertes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.

Un fuerte operativo policial se desarrolló la mañana de ayer, cuando de forma simultánea en el casco de la ciudad se suscitaba un tiroteo entre bandas rivales, con saldo de un muerto, persecución, heridos y detenidos en la ciudad de Colón.

Este hecho se suma al doble homicidio ocurrido el miércoles y la mujer baleada en la cabeza reportados en menos de 72 horas en la ciudad, que este año ya suman siete muertos por violencia.

Cerca de las 7:30 a.m., la fuerza pública sitió las comunidades de Santa Rita, Sabanitas, Río Alejandro y Puerto Pilon, en la periferia, y otros sectores considerados “zona roja”, para la detención de pandilleros, incautación de armas de fuego, droga y municiones.

Mientras esto ocurría, en la calle 7 avenida Meléndez un indigente recibía un impacto de bala en la cabeza, y en calle 2 y 3 avenida Arango, el joven Daniel Reid, de 25 años, era asesinado de un disparo en la cabeza, luego de que sus agresores le tendieran una trampa, por una llamada telefónica que lo hizo salir de su casa.

Sus homicidas escapaban en un vehículo 4x4, por lo que la Policía Nacional les dio persecución, escenificándose enfrentamientos en la calle 9 avenida Meléndez, al estilo de pistoleros del viejo oeste, lo que alarmó a los vecinos.

No obstante, se logró capturar a los cinco implicados en el tiroteo, dos de los cuales mostraban heridas de bala en las piernas, por lo que fueron trasladados al hospital Manuel Amador Guerrero y a otras instalaciones.

Policía se justifica

El jefe de la Zona Policial de Colón, Porfirio Justavino, explicó que para desviar la atención de los agentes, los homicidas hirieron al indigente de generales desconocidas, el cual fue trasladado al hospital Santo Tomás, en la ciudad de Panamá, ya con muerte cerebral.

No obstante, los uniformados lograron interceptar a los agresores que también cometieron el asesinato en la calle 3, logrando su captura e incautando las armas de fuego, y el vehículo utilizado en el hecho de sangre. Los delincuentes están en manos de las autoridades.

“Para pacificar Colón, estamos haciendo el trabajo desde hace un año. Hemos acreditado evidencias, pruebas y fotos, todos los elementos para lograr la detención de los pandilleros. La policía hizo su trabajo, ahora le toca al Ministerio Público, que la procuradora agilice los expedientes”, reclamó.

Toque de queda

El alcalde de Colón, Dámaso García, emitió el Decreto Nº 3 de 16 de enero de 2014, que establece de forma permanente un “toque de queda”, para los menores de edad, desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. A ello se suma el cierre de e bares, cantinas, discotecas, parrilladas, salas de baile y eventos sociales o bailables a las 2:30 a.m., declarando al distrito en “estado de alerta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código