ANTÓN Y NATÁ también CELEBRARON

Colón se lució en su fecha patria clásica

Esta fecha motivó el jolgorio de los colonenses, pero sirvió además para demandar justicia y políticas para la provincia.

Temas:

Pese a que los actos protocolares y el desfile cívico del 5 de noviembre, fecha clásica de la provincia de Colón, empezaron con gran retraso, el pueblo disfrutó de estas fiestas patrias, sobre todo por los anuncios hechos por el presidente Juan Carlos Varela, de mejores días para la costa atlántica.

El mandatario; la primera dama de la República, Lorena Castillo; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y su Gabinete se mantuvieron en el palco presidencial hasta pasadas las 7:00 p.m., para saludar a las casi 51 delegaciones estudiantiles, bandas independientes e invitados que recorrían la ruta.

Mientras marcharon, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, el Frente Amplio por Colón, Frente Universitario Antiimperialista Revolucionario y el Sindicato de Trabajadores del Canal lanzaron consignas para solicitar al jefe de Estado se mantenga el control de precios de la canasta básica, el subsidio universitario, aumento salarial y justicia para los caídos de la lucha en contra de la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, en 2012.

Natariegos, felices

Los natariegos y antoneros también celebraron este 5 de noviembre, al conmemorar su adhesión a la gesta separatista de 1903.

En Natá a eso de las 7:00 a.m. se izó el pabellón nacional, a cargo de las autoridades municipales. Durante el acto protocolar, el alcalde Arturo Moreno hizo entrega del emblema tricolor al abanderado del día cívico, el excanciller de la República Rómulo Roux.

Una hora más tarde, se inició el desfile cívico, al frente del cual marchó el Comité Pro Rescate del río Chico, primera agrupación en participar, la cual realizó una protesta pacífica en contra de la construcción de proyectos hidroeléctricos en su principal fuente de agua.

¡Antón saluda!

El 5 de noviembre antonero se abrió desde las 7:00 a.m. con la sesión solemne del consejo municipal, en la cual se acordaron proyectos de corte social para 2015.

El colegio Salomón Ponce Aguilera procedió como banda oficial de los actos protocolares, que arrancaron con la izada de la enseña tricolor, la juramentación y el canto del himno nacional.

El programa incluyó la entrega de la medalla José del Socorro Sobrino Bernal al ciudadano meritorio, que en esta ocasión fue Eduardo Bernal, en presencia de la señorita 5 de noviembre Jenifer Nicole Peralta Albaez.

(Colaboraron en esta nota Amada Racero, Zabdy Barría y Rafael Quezada).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código