Colón, sin partida para un nuevo vertedero

Este lunes el alcalde Dámaso García se encadenará en el despacho del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para exigir el dinero que se les adeuda.

La partida para la compra de los terrenos en donde se ubicará el nuevo vertedero de la ciudad de Colón, cuyo costo total es de $3.7 millones, aún no ha sido desembolsada por el Ministerio de Economía y Finanzas, pese a que fue aprobada por el Consejo Económico Nacional, señaló el alcalde de este distrito, Dámaso García.

Agregó que actualmente el espacio para depositar la basura en este vertedero es cada vez menor, lo que representa un peligro para la salud pública, debido a la constante emanación de gases tóxicos.

Esta situación de saturación de los desechos, agregó, podría desembocar en un fuego de grandes proporciones, tal y como sucedió en el vertedero de cerro Patacón, en la ciudad capital.

“Solo durante esta semana se han dado dos incendios en ese botadero; sin embargo, la rápida acción de la empresa recolectora Aguaseo ha evitado una situación de grandes magnitudes”, indicó García.

Ante esta realidad, el jefe de la comuna colonense hizo un llamado al titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a fin de que agilice el desembolso del dinero necesario para la compra de los terrenos y el inicio de la construcción de un nuevo y moderno relleno sanitario.

Este dinero, añadió, es producto de los fondos del impuesto de bien inmueble que desde 1977 el Estado le adeuda a este municipio, y que suman $34 millones.

PRESIÓN

Ahora, como medida de presión para exigir el pago de esta deuda, García anunció ayer que el lunes 25, a las 8:00 a.m., se encadenará en la entrada del despacho del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

A su juicio, “el Ministerio de Economía y Finanzas tiene una actitud racista contra los colonenses”, al no aprobar este dinero que, según dijo, podría contribuir en la construcción de obras de interés social para la ciudad y la provincia de Colón, como el parque de la Juventud, el relleno sanitario y otras obras que se necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código