Colón solo tendrá complejo deportivo

La obra no incluyó en sus planos una piscina olímpica, lo que impedirá a los colonenses practicar natación y clavados.

La publicitada ciudad deportiva que planea construir el Gobierno Nacional en el residencial José Dominador Bazán, antiguo fuerte Davis, en Colón, será solo un complejo deportivo.

La razón es que este no cumple con los requisitos de una instalación de tal magnitud, advirtió Gabriel Caballero, presidente de la Asociación de Redactores Deportivos de Colón.

El 24 de febrero pasado, el consorcio Rofi-Mar-Ozoria- CCT fue la única empresa que se presentó para desarrollar el estudio, diseño, construcción y equipamiento de estadios de béisbol y fútbol, una pista de atletismo, gimnasio multiuso y centro de rendimiento. Dicha empresa depositó fianza de $9 millones. La obra deberá culminar en 24 meses.

Caballero sustenta su opinión en que para ser una ciudad deportiva debe contar con un área exclusiva para cada deporte y no un área para varias disciplinas.

Agregó que a esta ciudad deportiva le hace falta una piscina olímpica, ejemplo de esta carencia, dado que la existente fue cedida a la Policía Nacional.

“Una ciudad deportiva debe tener todas las áreas para realizar todos los deportes”, insistió Caballero.

Recordó que inicialmente se mostró una ciudad completa, pero ahora en los nuevos planos hace falta espacio y se obviaron muchas obras para desarrollar el deporte. “Se tendrá un solo coliseo donde practicar muchas disciplinas bajo techo, en terrenos muy pequeños”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código