Colón urge de albergue para víctimas de la violencia

Temas:

La necesidad de un albergue para víctimas de la violencia doméstica es un imperativo en la provincia de Colón, señala Digna Altamiranda, miembro de la orden de las Hermanas de la Misericordia, debido a que este mal social va en aumento.

Con la obra del Gobierno español, que se construye en los predios del Órgano Judicial en Cristóbal, se proyecta que contribuya a dar orientación y protección a estas mujeres.

Según la religiosa, un albergue donde las mujeres junto con sus hijos se sientan seguras es vital para protegerlas y que en la entidad se les brinde orientación, capacitación y acompañamiento.

En la provincia de Colón, la Red contra la Violencia de Género estima que se registran más de 30 casos de agresión contra la mujer al mes, pero otros no se denuncian.

A juicio de Niela Nieto, presidenta de esta red, urge que las medidas de protección sean más enérgicas, debido a que la experiencia ha demostrado que muchas féminas mueren con la boleta de protección en la mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código