Colonenses piden cumplir con demolición de caserones

A casi un año de haberse iniciado el proyecto “Operación mazo”, que contempla la demolición de 18 viejos caserones en los Barrio Norte y Sur de la ciudad de Colón, los colonenses se sienten engañados al ver que todavía las deterioradas estructuras permanecen intactas.

Este proyecto, cuyo costo es de 400 mil dólares, pretende demoler inmuebles abandonados y deshabitados que le dan mala imagen a la ciudad y que se han convertido en guarida de sujetos del mal vivir.

Marta Williams, residente en la ciudad de Colón, manifestó su descontento alegando que a la fecha muchas de estas estructuras permanecen intactas a la espera de ser demolidas.

“No entiendo por qué siguen sin demoler. Con tantos bombos y platillos con que se anunció este proyecto y no veo el cambio que se prometió”, expresó.

Por su parte, Alex Lee, representante de Barrio Sur, donde existe un alto porcentaje de viejos caserones, criticó la labor “lenta e inaceptable” del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que hace un año anunció “con mucha alharaca la operación mazo y al parecer el mazo se perdió”.

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director del Miviot, explicó que a la fecha se han demolido unas ocho casas y que el retraso obedece al trámite que se debe realizar para la solicitud de permiso que exige la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos.

Además, explicó que hay que pagar por cada piso que se vaya a demoler, y que ahora los contratistas aducen que no lo contemplaron en sus costos y por eso ahora prefieren no demoler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código