PROTESTAS SIMÚLTÁNEAS

Colonenses rechazan basura internacional

Los residentes de esta ciudad sostienen que estos desechos foráneos emiten humo tóxico que puede causar enfermedad.
Las protestas incluyeron la suspensión de la demolición de varios caserones, donde se construirá la nueva cárcel de mujeres. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald. Las protestas incluyeron la suspensión de la demolición de varios caserones, donde se construirá la nueva cárcel de mujeres. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.
Las protestas incluyeron la suspensión de la demolición de varios caserones, donde se construirá la nueva cárcel de mujeres. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.

El traslado de la basura desde el aeropuerto de Tocumen al muelle 16 de Colón, la falta de agua potable y la urgencia de rehabilitar vías fueron detonantes para que ayer se dieran dos protestas en distintos lugares del distrito de Colón.

Los reproches y denuncias públicas los protagonizó un grupo de ciudadanos en la vía de Arco Iris, frente al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, para rechazar el traslado de la basura internacional que les llevan desde el aeropuerto de Tocumen hasta un incinerador privada en Colón.

“No vamos a permitir este tipo de acciones que atentan contra la salud de los colonenses, pues de esa basura emana humo tóxico que nos trae enfermedades”, dijeron los manifestantes.

La pasada semana, el aeropuerto de Tocumen le otorgó a la empresa Servicios Tecnológicos de Incineración, con sede en Colón, un contrato directo para la recolección de la basura internacional de los aviones, en reemplazo de Naves Supply, S.A., cuya planta funciona en Balboa y que lo hizo hasta el 30 de junio pasado.

Queremos calles

Eran las 5:00 a.m. cuando la disconformidad de los residentes de Villa Limón, en el corregimiento homónimo, se hizo sentir con el cierre de la vía Boyd-Roosevelt.

La desaprobación surge por el mal estado de las vías internas y la suspensión de la obra de rehabilitación que adelantaba la firma Macasa, además de la escasez de agua que sufre Villa Limón, indicó el dirigente Miguel Ortega.

Los afectados rechazan la obra que, a su juicio, no llena las expectativas, por las numerosas deficiencias que refleja, pese a estar valorada en $4 millones.

Los manifestantes culpan al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de permitir que se haga un mal trabajo.

No obstante, el MOP aclaró mediante comunicado que la obra se paralizó por una disputa laboral entre la contratista Macasa y obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, y no porque Macasa haya paralizado los trabajos.

Al lugar se personó la gobernadora de Colón, Jenith Ramos, quien acordó reunirse hoy con los residentes para atender sus quejas.

Más noticias de Nacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código