ESPERAN APOYO GUBERNAMENTAL

Colonenses todavía están a la espera del ´cambio´

En la costa atlántica, se quejan de que los microproyectos que deben beneficiar a la gente común no empiezan.

Tres años cumple hoy la administración de Ricardo Martinelli, y las promesas hechas al pueblo colonense no se han materializado. El casco viejo de la ciudad es una vergüenza, con caserones viejos y derruidos; las aguas negras son parte de la ciudad, la violencia urbana va en aumento, el agua potable no llega a todos y la desesperanza de la población es cada vez mayor.

“El cambio en Colón todavía no ha llegado”, coinciden en señalar los dirigentes populares.

Uno de ellos, Felipe Cabezas, dice que “seguimos con pésimas estructuras, las inversiones no se ven, los megaproyectos solo beneficiarán a los grandes millonarios, empresarios y políticos, y no a la población que espera por un mejor Colón”.

Para el dirigente Luis Ladeut, es hora de que el presidente Martinelli retome sus acciones y le dé a Colón lo que merece por los recursos que generan los puertos y la Zona Libre.

En tanto, Luis Orozco, dirigente universitario, señaló que las obras que se han hecho en Colón solo benefician al sector empresarial y no a la población.

Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, cuestionó el hecho de que a tres años de gestión esta ciudad continúa teniendo más de 200 casas condenadas. Lee se preguntó en qué quedó la “operación mazo”, que pretendía acabar con todas las casas condenadas. “Todo fue un show y nada de solución. El cambio todavía no llega”, afirmó.

Pero Anacleto Ceballos, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, calificó como “buenos” los proyectos que se ejecutan, afirmando que durante esta gestión se ha impulsado la economía en la provincia, con la apertura de nuevos comercios que generan plazas de empleos para los colonenses.

Además, dijo que en la ciudad se nota una mayor seguridad por parte de la Policía Nacional.

Otro que aseguró que la acción gubernamental ha sido buena fue Pedro Ríos, gobernador de la provincia, que alabó los proyectos millonarios y “de gran beneficio que se realizan para los colonenses”.

Ríos justificó la existencia de viviendas condenadas por la falta de atención de gestiones pasadas; sin embargo, dijo que actualmente se da la construcción de unas 5 mil viviendas para dar respuesta a la comunidad.

En su oportunidad, el alcalde Dámaso García manifestó que se cuenta con los recursos necesarios para el desarrollo de importantes obras que darán una mejor imagen al distrito, entre ellas la construcción de un nuevo parque industrial y el embellecimiento de las áreas verdes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código