diálogo en suspenso

Colonenses van a las calles

La dirigencia del Frente Amplio por Colón decidió no aceptar la posición gubernamental, alegando que es la misma que ya habían presentado.

Descontento por la respuesta del Gobierno a los 33 puntos presentados por el Frente Amplio por Colón (FAC), advertencias de nuevas protestas callejeras y discrepancias entre los grupos participantes, fue el escenario que se vivió ayer durante el reinicio del Diálogo por Colón.

Luego de no llegar a ningún acuerdo, Edgardo Voitier, vocero del FAC, manifestó su rechazo a la respuesta del Ejecutivo, al tiempo que advirtió que irán a las calles, “por el irrespeto del Gobierno en llegar a la provincia y cerrar la mesa del diálogo”.

RECORTE

“No hay nada para los colonenses, dicen que no pueden darnos los $500 millones, ni crear una comisión interinstitucional”, dijo por su parte el también dirigente del FAC Felipe Cabeza.

Los colonenses habían pedido la inclusión de $500 millones para el desarrollo integral de la provincia, así como la creación de una entidad pública que integren el Ejecutivo, trabajadores, empresarios y la sociedad, en cuyo seno se defina lo que se quiere para la provincia.

Este punto no estuvo contemplado por el Gobierno.

Sin entrar en detalles, Cabeza explicó que lo que sí presentó el Gobierno fueron los proyectos del presupuesto de inversión de este año para la provincia de Colón, que tiene un recorte de $73 millones respecto a 2012.

“Tenemos un Gobierno que se ha burlado de los colonenses, y la declaratoria de guerra ya la firmaron. Vamos a la calle a defender la dignidad de los colonenses, pues no es justo que después de los muertos y de los heridos nos salgan con que no hay respuestas”, acotó.

Por tanto, responsabilizó al Ejecutivo de lo que ocurra en la provincia en los próximos días.

ORATORIA

Mientras, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, calificó el reinicio del diálogo como un “concurso de oratoria”, tras no llegar a ningún acuerdo.

Fábrega negó que la mesa del diálogo se haya cerrado, alegando que esta es la única manera en que se pueden canalizar los problemas y las respuestas a la población colonense.

“Cada vez estoy convencido de que hay una agenda de carácter político, y en una mesa de esta naturaleza, de continuar así no vamos a llegar a ningún lado”, afirmó.

Dijo que ayer los miembros del FAC presentaron 33 puntos, y que el miércoles otro grupo presentó 13 puntos más, los cuales no todos coinciden, y por tanto se solicitó que se prepararan los temas para atenderlos mediante comisiones.

Reiteró que el presidente, Ricardo Martinelli, ha instruido a los ministros para que atiendan con prioridad los problemas que se presenten.

Sobre las futuras protestas, dijo que “yo no puedo opinar de eso, el Gobierno tiene toda la voluntad y disposición mediante el diálogo de resolver los problemas de Colón”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

28 Dic 2014

Primer premio

8 0 7 2

DDAB

Serie: 22 Folio: 11

2o premio

2396

3er premio

2663