Comienza venta de frutas de temporada

La venta de frutas de temporada a los costados de la carretera Interamericana constituye una fuente de ingreso para las familias de los distrito de San Carlos y Chame.

Al caer la tarde es común encontrar a los viajeros realizando compras de bolsas que en su interior contienen marañón, ciruelas, naranjas y pepitas de marañón.

Se trata de una actividad que se desarrolla exclusivamente durante los meses de la estación seca.

En uno que otro puesto de venta es posible encontrar saril, cuya cosecha inicia desde el mes de diciembre hasta marzo del año entrante.

La mayoría de estos puestos son construidos con madera y pintados con colores llamativos para captar la atención de los conductores.

Años atrás el Instituto de Mercadeo Agropecuario entregó a algunas de estas familias pequeñas casetas para la colocación de las frutas y de otros productos agrícolas.

Lastimosamente la falta de uso de estas casetas por parte de las familias motivó a la institución a retirarlas, dijo uno de los lugareños. Ahora en el área abundan las casetas construidas con varas y pencas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código