DENUNCIAS DE ANOMALÍAS

Comisión investigará ascensos en el SPI

Las promociones en los organismos de seguridad deben darse por méritos y no por amiguismo, afirmó el presidente Varela.
El presidente Varela ascendió ayer a agentes del Servicio Nacional de Fronteras, en un acto realizado en Metetí, provincia de Darién. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. El presidente Varela ascendió ayer a agentes del Servicio Nacional de Fronteras, en un acto realizado en Metetí, provincia de Darién. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
El presidente Varela ascendió ayer a agentes del Servicio Nacional de Fronteras, en un acto realizado en Metetí, provincia de Darién. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

Una comisión disciplinaria, que será nombrada hoy, será la encargada de investigar y proponer alternativas para mejorar los ascensos que se dan en los organismos de seguridad, aseguró ayer en la provincia de Darién el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

“Los ascensos se deben ganar por méritos y años de servicios y no por influencias o amiguismo”, dijo el mandatario, en clara referencia al Servicio de Protección Institucional (SPI), en el cual se dieron ascensos hasta de comisionados a personas que solo tenían cuatro años de estar nombradas.

Las declaraciones de Varela se dieron durante el acto protocolar de promoción de la Primera Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Metetí, provincia de Darién.

En esta ocasión 4 oficiales fueron ascendidos a comisionado; 3, a subcomisionado; 6, al rango de mayor; 13, a capitán; 9, a teniente; 14, a subteniente; 1, a sargento primero y 2, a sargento segundo.

“Todos estos ascensos se han dado por méritos y no por amiguismo”, aseguró el Presidente de la República.

Aprovechó para hacer un llamado a los 3 mil 800 miembros del Senafront y los recién graduados para que no traicionen a la patria y a sus hijos involucrándose en hechos delictivos, como el tráfico de drogas, de órganos y de personas.

“Quienes se involucren en actividades ilícitas deben abandonar el servicio, porque no son bienvenidos en esta institución”, sostuvo.

NUEVO GOBERNADOR

Mientras tanto, el nuevo gobernador de la provincia de Darién, Humberto Ramos, se comprometió ante la comunidad a trabajar para mejorar la salud, educación, dotación de agua, carreteras, producción y para que se haga una evaluación a los beneficios en el tope de la canasta básica alimenticia.

Así mismo, en la compra de la producción directa por el Instituto de Mercadeo Agropecuario y llevar las jumbo tiendas a los pueblos más apartados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código