Comunidad exige retiro de planta de asfalto

Residentes de dos poblados del sector de La Valdeza, en el distrito de La Chorrera, se aliaron para exigir el traslado de una planta procesadora de asfalto que fue instalada dentro de una cantera que es explotada por la empresa FCC Construcciones.

Sumado a estas exigencias, los residentes reclaman que se restringa el horario de trabajo nocturno que mantiene la planta portátil de asfalto.

“El traslado de la planta de asfalto resulta complicado por el momento”, dijo el representante de la empresa FCC construcciones, Pablo Isuchiya.

Indicó que el asfalto que se produce en esta planta es utilizado en la rehabilitación de la vía Arraiján-Puente de las Américas y otros puntos de la ciudad capital.

Las jornadas de trabajo en la planta durante la semana y los fines de semana serán reducidos, aseguró.

Efraín Ramos Muñoz, vocero de la comunidad 19 de Abril, dijo que hay personas con afectaciones respiratorias y de la piel, provocadas por las emanaciones de humo de la planta de asfalto.

Al respecto, el director regional de Salud en Panamá oeste, Eric López, dijo que se revisará la documentación que avaló el establecimiento de la planta portátil de asfalto en el lugar.

Por su parte, la técnica ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) Yissel Rivas indicó que la planta de asfalto cuenta con un estudio de impacto ambiental categoría uno, además de una resolución de aprobación.

La planta de asfalto ya ha pasado por dos verificaciones desde el año 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código