Comunidad reitera pedido de justicia

La forma dramática en que se halló a la menor dejó muchas dudas en los vecinos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. La forma dramática en que se halló a la menor dejó muchas dudas en los vecinos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
La forma dramática en que se halló a la menor dejó muchas dudas en los vecinos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

La comunidad de Changuinola, en Bocas del Toro, reiteró su preocupación y angustia por el misterio que aún envuelve la muerte de una menor de ocho años, encontrada el 21 de septiembre pasado en un canal del drenaje en finca 61, sobre lo cual el Ministerio Público solo ha señalado que fue producto del ataque de un lagarto.

Eleazar Gómez Midí, representante de la Comisión de Selección en el Ministerio de Educación, reiteró que no están de acuerdo con estas declaraciones, por lo que exigen la ampliación de las investigaciones del caso.

La fiscal segunda de circuito, Jessica Rosas, dijo hace poco que si bien se tienen claras las causas del deceso, no se descarta iniciar otra etapa de investigación, ya que las sumarias se encuentran aún en fase incipiente.

Gómez recordó la desaparición y muerte de una niña hace dos años en Almirante, quien fue hallada en una bolsa negra a orillas de un río.

Si bien se logró capturar al responsable, otros crímenes de menores han quedado impunes, como el caso de un niño ngäbe de 11 años, mutilado en el sector de Puente Negro, Guabito, en 2009, y que a la fecha se desconoce su homicida.

Otro caso es el de una niña de 9 años, asesinada en los bananales de la barriada 4 de Abril, en Changuinola, hace ocho años, cuyo culpable también sigue impune.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código