Comunidades reciben luz tras 20 años en oscuridad

Iluminados lucían los rostros de las familias que después de 20 años o más de vivir en distintas comunidades apartadas de la provincia de Coclé, al fin recibían en sus casas el beneficio de la luz eléctrica.

Residentes de La Colorada, El Jagüito, La Coca y Bella Vista, en el distrito de Antón, estaban emocionados. A partir de este mes dejarán atrás las guarichas y el olor del keroseno para contar con energía eléctrica que les acercará al progreso y a una mejor calidad de vida.

Ermitaño Ojo, residente en El Jagüito de Antón, aseguró que la comunidad tenía 25 años de esperar la luz eléctrica y ahora finalmente tienen esa respuesta, ya que no es igual alumbrarse con guaricha que con un bombillo.

Señaló que ahora las calles tienen luminarias, los niños podrán estudiar de noche o hacer sus tareas, y, además, se siente una mayor seguridad en el área, lo que traerá más desarrollo.

En total, 392 viviendas y más de mil 529 personas de 12 comunidades de la provincia de Coclé han sido beneficiadas con luz eléctrica en sus hogares, a través del Programa de Electrificación Rural que adelanta el Ministerio de la Presidencia.

Además de las comunidades de Antón, también se han instalado nuevas redes eléctricas en sectores como San José, Naranjal, Chiriguí Abajo, San Pablo, Sabana Larga,Oajaca y Pajonal Arriba, al norte de Penonomé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código