Conades pospone entrega de planta

No será hasta fines de octubre de este año cuando se entregue oficialmente la potabilizadora Arimae-Yaviza a las comunidades de la vía Panamericana.

Danna Harrick, a cargo del Consejo Nacional para el Desarrollo de Darién (Conades), informó que el retraso en la entrega, la cual se haría el pasado 15 de agosto, se debe a inconvenientes surgidos en la fabricación de los postes para la instalación del tendido eléctrico, en el caso específico de la toma de agua de Villa Darién.

Mientras tanto, agregó, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales realiza pruebas en la planta de Yaviza, y se ha estado bombeando el líquido para probar la red y valorar si hay alguna falla.

Según Harrick, el contratista ha cooperado bastante, pese a los nuevos daños que sufrió la infraestructura por las inundaciones del pasado diciembre, lo que no se había contemplado en la obra.

Esta semana, la compañía eléctrica y el contratista realizarán los últimos trabajos e instalarán el medidor para probar la viabilidad del bombeo a la planta de Villa Darién, el 18 y 19 de agosto.

El proyecto se licitó el 23 de marzo de 2007, por un monto de $9.4 millones, a cargo del consorcio Acueducto de Darién. Su fecha de conclusión era 15 de abril de 2009 para beneficiar a unos 30 mil usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código