IMPUESTOS

Concejales exigen pago de $400 mil a IBT Group

Piden que la empresa cancele tributos cuanto antes, ya que el Gobierno anunció que procederá en su contra por atraso en la construcción de varios hospitales.
Representantes de corregimiento aseguran que la empresa tampoco ha presentado los planos de esta edificación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Representantes de corregimiento aseguran que la empresa tampoco ha presentado los planos de esta edificación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Representantes de corregimiento aseguran que la empresa tampoco ha presentado los planos de esta edificación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Representantes del distrito de Los Santos insisten en que la empresa IBT Group, que construye el hospital Anita Moreno en La Villa de Los Santos, cancele a esta municipalidad $400 mil adeudados en concepto del pago de impuestos correspondiente a una adenda de $20 millones que le concedió el Gobierno en 2013.

El pago, indicaron, debe hacerse cuanto antes, toda vez que el pasado jueves el presidente Ricardo Martinelli dijo que se revisan los procedimientos legales para proceder en contra de esta empresa, que también edifica los hospitales de Metetí, en Darién, y Bugaba en Chiriquí .

Martinelli no descartó que en el caso del Anita Moreno se podría correr igual suerte.

Igualmente, el ministro de Salud, Javier Díaz, informó de que envió a IBT Group la carta en la que se le rescinde el contrato para la construcción de los hospitales de Metetí, que tiene un 34% de avance, y Bugaba, con 52%.

Dijo que la empresa no ha llevado a cabo los adelantos que se esperaba hiciera en estos nosocomios.

El funcionario señaló que a partir del jueves pasado la constructora tenía cinco días hábiles para presentar sus descargos, “y si no son aceptados, la aseguradora decidirá si termina los hospitales o paga la fianza para que sea el Gobierno el que los termine”.

Fuentes de IBT Group evitaron referirse a este tema.

INCUMPLIMIENTO

Franklin Moreno, representante de Tres Quebradas de Los Santos, indicó que esta empresa no solo ha dejado de pagarles los $400 mil en impuestos, sino que tampoco ha presentado los planos de esta edificación.

Explicó que los concejales necesitaban ver los planos, para ver si es cierto que dentro de la estructura se eliminó la sala de maternidad, una necesidad apremiante en este distrito.

Dijo que no es posible que para parir las mujeres tengan que ir hasta la vecina ciudad de Chitré, porque en Los Santos no se cuenta con una sala de maternidad.

A manera de ejemplo, Moreno indicó que ante la falta de esta sala, nació en un hospital chitreano.

“Nosotros tenemos derecho de nacer en nuestro distrito de Los Santos, pero ninguna administración de gobierno nos ha dado esa oportunidad”, sentenció.

El concejal también se lamentó de que no hayan sido invitados a participar de la inauguración de la instalación del Minsa-Capsi de La Villa de Los Santos, celebrada el pasado 24 de abril, alegando motivos políticos.

“Ojalá ese Minsa-Capsi nunca tenga problemas con los equipos y empleados, porque cuando los tenga lo más seguro es que sus directivos vendrán al pleno del Consejo Municipal”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código