Concejales, molestos con el ensanche

Concejales del distrito de Chitré amenazaron con paralizar la ampliación de la vía Divisa-Chitré, a la altura de la circunvalación interna de esta urbe, si la empresa Benito Roggio, a cargo de las obras, no gestiona el permiso de construcción.

Augusto González, representante de Chitré cabecera, se quejó de que las empresas que se adjudican los proyectos vienen a Chitré “a hacer lo que les da la gana”, so pretexto de que en Panamá les aprobaron los planos, sin consulta ciudadana ni consulta al gobierno distrital.

A su vez, el representante de Monagrillo, Jorge Vergara, fue enfático al señalar que son conscientes de que la empresa no tiene que pagar impuesto municipal, pero advirtió que ello no la exime de la obligación de presentar los planos para otorgarle el permiso de construcción.

Por los afectados habló Luis Alberto De León, quien denunció que en el área de la circunvalación la empresa no construyó hombros y ubicó isletas en el centro de la vía que impiden los giros a la izquierda y a la derecha.

Agregó que tampoco contempló el retorno, lo que dificultará la entrada a sus negocios y residencias.

Frente al cúmulo de quejas y malestares, el director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Herrera, Víctor Peralta, aseguró a la cámara edilicia que las altas autoridades del MOP llegarán a Chitré para disipar las dudas de la población.

En tanto, el superintendente del proyecto, Francis Meléndez, aseguró que se siguen los lineamientos de los planos avalados por el MOP y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), pero aclaró que aceptarán los cambios que el MOP y la ATTT sugieran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código