Concejales repudian acción del representante de Parita

Los concejales del distrito de Parita, provincia de Herrera, aprobaron ayer abandonar el edificio que ocuparon desde 1985, porque ahora este no es propiedad del municipio, sino de la Junta Comunal de Parita cabecera.

En una acalorada sesión, los ediles decidieron, con cuatro votos a favor y tres abstenciones, abandonar dichas oficinas luego que el representante de Parita, Ramón Saavedra, las tituló a nombre de su junta comunal y no del municipio.

Los concejales acordaron buscar otro local para mudarse, porque según dijeron se sienten humillados por la acción de Saavedra.

De igual forma, solicitaron al alcalde Alejo Soto que se retire de este edificio hasta que Saavedra traspase el inmueble al municipio.

El representante Osman Bernal, del corregimiento de Llano de la Cruz, dijo que fueron los concejales de 1985 quienes consiguieron la partida para construir este edificio, pero que por error en la medición de tierras se midió a nombre de dos personas particulares.

Aprovechamiento

Precisó que este error fue aprovechado por Saavedra para transferirlo a su junta comunal e “incluso, ha dicho que lo quiere hipotecar, y por eso nos vamos, porque de pronto hasta a nosotros nos hipoteca sin darnos cuenta”.

Eyra Castillero, representante de Los Castillos, y quien era la secretaria del Concejo de Parita en 1985, criticó la forma privada en que Saavedra traspasó el bien.

En tanto, el representante de Parita negó que haya cometido delito alguno, porque este bien no fue trasladado a su nombre, ni a ninguno de sus familiares.

Aseguró que traspasó el edificio con el afán de mejorarlo, porque ni el municipio ni los representantes han destinado una sola partida para mejorar esta infraestructura.

Saavedra aclaró que en ningún momento les ha dicho a sus colegas que abandonen el edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código