Concejo de Chame pide suspender concesión

El Consejo Municipal de Chame solicitó a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspender los tramites de concesión de uso de agua y fondo marino en el área de puerto de La Zona.

Los ediles también solicitaron a la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas paralizar los trámites de venta de tierras dentro de esta área.

Actualmente, dos empresas, una de las cuales ya realiza trabajos de desguace en el puerto de La Zona, han solicitado la compra de tierras adyacentes y permiso de uso de agua y fondo marino.

La instalación del desguazadero ha creado una pugna con los pescadores artesanales. Según una resolución aprobada por el Concejo de Chame, esta labor se realiza sin autorización de la AMP.

Julio Sánchez De Gracia, pescador de oficio, denunció la colocación de una cerca y portón de hierro, el cual es custodiado por un guardia de seguridad privada.

Los concejales chameros indicaron además que la empresa que opera en el puerto lo hace sin realizar el pago de los impuestos municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código