CONFLICTO EN COLÓN

Concejo amenaza a tesorero municipal

Según el presidente de la cámara edilicia, Ríos no entrega el informe, no por su decisión sino porque se lo ordena un superior.
ADVERTIDO. El tesorero Ríos (de pie) intenta convencer al presidente Lee de que actúa conforme a la ley. ADVERTIDO. El tesorero Ríos (de pie) intenta convencer al presidente Lee de que actúa conforme a la ley.
ADVERTIDO. El tesorero Ríos (de pie) intenta convencer al presidente Lee de que actúa conforme a la ley.

Los conflictos en el Municipio de Colón no se calman. Ayer, el pleno del concejo anunció que solicitará la destitución del tesorero municipal, Renet Ríos, si no entrega en los próximos siete días un informe de egresos de los fondos municipales.

La advertencia fue hecha por el presidente del concejo, Alex Lee, durante la sesión de ayer, luego de señalar que el tesorero indicó que no había dinero para algunas donaciones que pretendían hacer los ediles.

“Aquí no puede darse la situación de que cada vez que este concejo quiere ayudar a un humilde ciudadano del distrito, el alcalde nos niegue los recursos. Sin embargo, él como administrador se lo gasta como le da la gana”, acotó el presidente de la cámara edilicia.

Lee reiteró que en siete días el tesorero Ríos tendrá que dar un informe de cómo se gasta el dinero en este municipio, “pues de lo contrario se buscarán los votos para destituirlo”.

Esta advertencia fue apoyada por el representante oficialista de Nuevo San Juan, Gustavo Becker, quien aseguró apreciar al tesorero, pero sostuvo que esta situación anómala ya se ha convertido en una costumbre.

Lee, representante del corregimiento Barrio Sur, recordó que cuando su colega Tilio Meneses, de Cativá, y luego, Clinton Rodríguez, de Nueva Providencia, presidieron la entidad, ambos le solicitaron el informe de egresos y nunca se los entregó.

“Sabemos que el amigo Ríos no lo hizo, no porque no le dio la gana, sino porque algún superior le dio la orden de no entregarlo”, señaló sin revelar quién es el superior.

A su vez, Ríos, quien funge como tesorero municipal desde el comienzo de esta administración, argumentó que los informes de ingresos y egresos se están entregando regularmente a la cámara edilicia, al igual que al departamento de Contabilidad.

Expresó que todos los concejales deben recibir del departamento de Contabilidad un informe diario de ingresos y gastos, así como del saldo, lo que debe ser corroborado por la auditora.

Pese a sus explicaciones, los concejales reiteraron que si para el próximo martes no reciben ese informe de gastos, votarán por su destitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código