Condenan a mujer que asesinó a su esposo

Un jurado de conciencia, integrado por seis varones y una dama, halló culpable a Isaura Linet Morales Gómez, de 27 años, del homicidio de José Alberto Castro Terrado, de 28 años, ocurrido el 18 de octubre de 2011, en Boquerón, Chiriquí.

A la vez, absolvió a Edilberto Gaitán (actual esposo de Linet), en tanto que el padre de la sentenciada, Estenio Morales Suira, deberá esperar a que los magistrados del Tercer Tribunal Superior de Justicia determinen su condena, ya que su juicio fue en derecho.

Los investigadores concluyeron que el móvil del crimen fue material. La principal sospechosa planeó quitarle la vida a su primer esposo, lo que facilitaría saldar el pago de la hipoteca de una casa que había adquirido.

Luis Alberto Castro, padre del hoy occiso, considera que se hizo justicia. “Nada nos devolverá a nuestro hijo, pero estamos conformes con la justicia”, tras señalar que José fue una víctima de la joven Linet.

A su vez, Edilberto Gaitán, padre, coincidió en que se hizo justicia, pues su hijo pasó más de 20 meses preso en Perú y en David, por un delito que no cometió, lo cual demostró su abogada defensora, Mercedelia Saldaña, ya que no acompañaba a la homicida el día de autos.

El cuerpo de Castro Terrado fue encontrado la noche del 20 de octubre de 2011 en un brazo del río Chirigagua, en Ojo de Agua, distrito de Boquerón, desnudo, con golpes contundentes en la cabeza y heridas punzocortantes en su cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código