Confirman aparición de bacteria que ataca el arroz

Aunque los resultados de los análisis no están listos, productores de arroz confirmaron en los laboratorios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario la presencia de una bacteria que ataca el grano y causa bajos rendimientos en las cosechas.

Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, dijo que hasta el momento se desconoce qué tipo de bacteria es, por lo cual se hace necesario contar con la información científica para poder aplicar los productos químicos adecuados.

Aseguró que este problema los está afectando desde 2012 y que ahora los rendimientos son de 83 quintales por hectárea, cuando el año pasado fueron de 86 quintales.

“Hay mucha preocupación entre los arroceros, y las áreas más afectadas son Guarumal, Querévalos, Los Pocitos y otras del centro de Alanje”, expresó el productor.

Trascendió que hoy miércoles llegarán a Chiriquí miembros de la Comisión Nacional de Arroz que harán evaluaciones en campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código