Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Confirman cuatro nuevos casos de KPC

Los casos se dieron en el hospital regional Rafael Hernández de David, según confirmaron las autoridades de Salud.

Un total de cuatro personas fueron confirmadas como colonizadas con la bacteria KPC en el hospital regional Rafael Hernández, de la ciudad de David.

De los pacientes colonizados con la bacteria, solo hay uno hospitalizado y los otros tres fueron dados de alta, indica una nota de prensa de la dirección nacional de la Caja de Seguro Social.

La información señala que un paciente extranjero, al cual se le detectó la colonización con la bacteria, pidió una salida voluntaria del hospital para trasladarse hacia Estados Unidos, país de donde es originario.

Hasta el momento, un equipo especializado de médicos ha procedido a recoger 171 muestras rectales en pacientes recluidos en las salas del hospital, agrega la nota.

De ese total, uno de los pacientes de la sala de medicina resultó positivo a la bacteria y ahora reposa en la sala de aislamiento.

Se ha establecido que toda persona que ingrese o salga del hospital debe frotarse las manos con jabón líquido para evitar contagios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código