Conflicto ronda al Consejo Municipal de Antón

Enfrascados en una disputa por la presidencia de este colectivo, los ediles no reconocen las elecciones recientes.

Una demanda por supuesto abuso de autoridad, extralimitación de funciones e irregularidades en el proceso de elección del nuevo presidente del Consejo Municipal de Antón, el panameñista Julio Rodríguez, analizan interponer en los próximos días miembros de este colectivo.

Así lo dio a conocer el también panameñista Rafael Sánchez, presidente de la nómina 2 que salió electa por cinco votos contra cuatro durante una sesión extraordinaria convocada hace un par de semanas para la elección del nuevo presidente del concejo para el período 2013-2014.

Y es que durante esa sesión, los miembros de la nómina 1 que presidía el representante de Antón cabecera, Emeterio Sánchez, del Partido Revolucionario Democrático, no aceptaron la derrota y auparon al presidente Julio Rodríguez a emitir su voto, aún cuando el reglamento interno le prohíbe este ejercicio, salvo para dirimir empates.

Ahora, a pesar de que han transcurrido dos semanas desde la elección y se han hecho las consultas respectivas a la Procuraduría de la Administración y a la Dirección Nacional de Gobierno Locales, Rodríguez no ha realizado los trámites para que los ediles firmen el acta de la sesión extraordinaria y se reconozca a Sánchez como presidente electo por mayoría.

La situación mantiene molestos a los integrantes de la nómina ganadora, que no solo temen no poder ocupar el cargo el próximo 1 de julio, sino que el conflicto lleve al Consejo a quedar en acefalía, afectando incluso a los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código