PANAMÁ OESTE

Congelan el pasaje en Puerto Caimito

La tarifa, de 45 centavos, es la más alta entre las rutas internas de La Chorrera. La ATTT dice que es ´justa´.

Transportarse hacia el centro de La Chorrera, desde el corregimiento de Puerto Caimito, le cuesta diariamente a la profesora María Rodríguez, 45 centavos, aun cuando ello implique ir parada en el estribo del autobús.

Para ella, al igual que para el resto de los pobladores, esos 45 centavos constituyen la tarifa del pasaje más cara dentro de las zonas urbanas del distrito, considerando que se trata de solo 15 minutos de viaje.

No obstante, esta será la tarifa que seguirá rigiendo, luego de que el director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ricardo Fábrega, anunciara el congelamiento del costo del pasaje en este corregimiento.

El monto de la tarifa actual fue calificado por Fábrega como “justo” al tiempo que recordó que este se ha mantenido igual durante los últimos 20 años.

El anuncio oficial del congelamiento de la tarifa se conoció durante una reunión entre transportistas y residentes, en la cual también se pactó la revisión del estudio técnico del transporte, realizado meses atrás.

La revisión del estudio fue forzada por las quejas de los pobladores, quienes aseguraron que hubo irregularidades durante su elaboración.

Otra de las quejas de los pobladores de ese sector es que hay un reducido número de buses, los cuales difícilmente alcanzan a cubrir todas las zonas pobladas del área y, además, solo circulan hasta las 10:00 p.m.

Esto obliga a los usuarios a tener que utilizar taxis, cuya tarifa varía entre cinco y nueve dólares.

Fábrega no descartó la posibilidad de que se emitan nuevos certificados de operación para esta ruta, siempre que ello esté contenido en un estudio técnico elaborado por los transportistas y la ATTT.

Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión, aseveró Fábrega, fue la entrega (por parte de los conductores) del plan de operación, el cual deberá ser puesto en conocimiento de la población.

Otra de las quejas de los residentes de Puerto Caimito es la falta de paradas de autobuses.

Al respecto, el alcalde de La Chorrera, Javier Herrera, indicó que el presupuesto actual no permite la construcción de casetas, aun así se podría buscar financiamiento para edificar alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código