Construcción de carretera amenaza al PILA

La incursión de depredadores en el parque continúa, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La apertura de una carretera por el centro del Parque Internacional La Amistad (PILA) terminaría con esta área protegida, que cada día sufre los estragos de la población que vive en sus alrededores, afirmó la Asociación para la Conservación de la Biosfera.

Ariel Rodríguez Vargas, vocero de esta agrupación ambientalista, catalogó como “una idea descabellada” el hecho de que aún el gobierno tenga entre sus planes la apertura de este canal seco.

Rodríguez Vargas añadió que sobre esta área protegida también está pendiente la construcción de cuatro represas para facilitar la instalación de igual número de hidroeléctricas en dos ríos que nacen en este parque, el río Chiriquí y el Caldera.

Aseguró que estas represas transformarán de manera drástica el caudal de las quebradas y de los ríos, afectando negativamente la vida acuática.

Sobre el tema, en la Autoridad Nacional del Ambiente evitaron dar declaraciones.

Declarado por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco como patrimonio mundial en el año 1990, el PILA cuenta con una superficie aproximada de 207 mil hectáreas que cubren parte de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, además de Costa Rica.

La Unesco reconoció que en este parque internacional hay hábitats naturales importantes y significativos, donde sobreviven especies amenazadas de animales y plantas de un considerable valor universal, desde el punto de vista de la ciencia y de la conservación del medioambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código