Construcción dinamiza la economía chitreana

Durante el primer semestre de este año el sector ha pagado impuestos por 180 mil dólares.

El sector de la construcción continúa en crecimiento en la ciudad de Chitré, aportando de enero a junio de este año 180 mil dólares a las arcas municipales, un 20% más que en igual período de 2011.

Olier Ávila, jefe del Departamento de Ingeniería Municipal de Chitré, detalló que durante el primer semestre de este año los funcionarios de esta dependencia realizaron un total de 692 inspecciones de obras de distinta índole, que dejaron al municipio los ingresos antes mencionados.

Ávila destacó que en la capital de la provincia de Herrera se están ejecutando obras de gran impacto , entre las que mencionó el proyecto Cubita, que además de un hotel incluye dos torres de condominios y una plaza comercial , valoradas en 25 millones de dólares.

Agregó que a este macroproyecto del sector privado hay que sumarle la construcción del hotel La Esperanza, en tanto que la Junta de Planificación Municipal de Chitré analiza la consulta ciudadana para la construcción de una torre de 15 pisos en el sector de Marejobo, que pasaría a ser el edificio más alto de esta ciudad.

Indicó que desde el segundo semestre del año 2009 hasta el primer semestre de este año el municipio de Chitré ha recibido un total de 905 mil 275 dólares en ingresos por construcciones.

El funcionario municipal aseguró que con la aprobación del acuerdo 15, que fija un incremento en el monto de los permisos de construcción, las recaudaciones aumentarán significativamente.

Explicó que la construcción de viviendas comerciales, que anteriormente pagaba 1.5%, ahora deberá pagar 2%, mientras que los proyectos comerciales e institucionales comenzarán pagando un 2%, y los que soprepasen los 10 millones de dólares tendrán que pagar un 3% de impuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código