Construcciones retrasan obra vial

La ocupación de espacios de servidumbre pública por parte de locales comerciales en la Avenida Central de Soná ha provocado el retraso en la ejecución del proyecto del Boulevard de Soná, en donde se invertirán más de 8 millones de dólares en una obra que supone la mejora de la estética y la vialidad de este distrito.

La obra, con la que se busca ampliar la carretera de 2.3 kilómetros a cuatro carriles, se encuentra actualmente estancada, ya que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se han visto obligadas a rediseñar el proyecto debido a que hace muchos años se construyeron unos 25 locales sobre servidumbre pública vial.

Raúl Arosemena, divisionario regional del MOP en Veraguas, reconoció que el proyecto del Boulevard de Soná se encuentra en proceso de rediseño.

El funcionario dijo que en estos momentos el MOP, conjuntamente con la empresa Bagatrac, que ejecuta el proyecto, está estudiando algunas alternativas para tratar de afectar lo menos posible a los propietarios de fincas colindantes con la vía.

Faustino Camaño, alcalde del distrito de Soná, dijo que independientemente del problema con los negocios que ocupan la servidumbre pública, hay preocupación de algunos comerciantes que han tenido que derribar parte de sus edificios, pese a tener título de propiedad y hasta la fecha no se les ha resuelto el tema de las indemnizaciones.

Según el alcalde, el departamento de asesoría legal del MOP aún no ha logrado ponerse de acuerdo con los propietarios de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código