MINSA-CAPSI DE VOLCÁN

Consultas se disparan a 3 mil

Los responsables de este centro de salud estiman que el número de citas aumentará a partir del 15 de enero.
La consulta externa está aliviando la afluencia de pacientes a los centros de La Concepción y David. La consulta externa está aliviando la afluencia de pacientes a los centros de La Concepción y David.
La consulta externa está aliviando la afluencia de pacientes a los centros de La Concepción y David.

Solo cuatro meses han transcurrido desde su inauguración y el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Capsi) de Volcán, del Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, atiende al mes a más de 3 mil pacientes, cuatro veces más de las consultas que se registraban en el antiguo centro de salud.

El director médico de este Minsa-Capsi, César Vega, indicó que la preferencia de la comunidad por estas modernas instalaciones alivia la elevada concentración de consultas que se registran en las ciudades de David y La Concepción.

El pasado mes acudieron 3 mil 400 personas a la consulta externa del Minsa-Capsi de Volcán, incluyendo 600 atenciones de urgencias, cifras que aumentarán a partir del 15 de enero cuando se inicie la atención de pediatría y los servicios de imagenología.

El director médico regional del Ministerio de Salud, Agustín Saldaña, informó que actualmente se capacita a los tecnólogos que manejarán los modernos equipos de imagenología y se gestiona el nombramiento de un médico ginecólogo.

Informó que hace poco se extendió la consulta externa del Minsa-Capsi de Volcán a los fines de semana y días feriados. También anunció que para el próximo año se extenderá el horario de atención hasta las 7:00 p.m.

“Es necesario contar con instalaciones, con equipos y personal capaces de resolver los problemas y necesidades de las comunidades; pero más importante es promover la prevención y reforzar la atención básica, para mejorar la salud y calidad de vida de la mayoría”, subrayó.

La cobertura del Minsa-Capsi es de cerca de 20 mil habitantes de Volcán, Cuesta de Piedras, Caizán, Cordillera y Cerro Punta, a los que se suma la población flotante, en su mayoría trabajadores agrícolas y sus familias que emigran temporalmente a tierras altas.

Más noticias de Nacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código