Consultores agrícolas analizan futuro del INA

Consultores de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, evaluaron recientemente la situación en que se encuentra del Instituto Nacional de Agricultura Augusto Samuel Boyd (INA), ubicado en Divisa, provincia de Herrera, con miras a que este plantel secundario recobre el prestigio que en su momento tuvo.

“Lo que se quiere es que el INA tenga el mismo prestigio que tuvo cuando la misión de Arkansas estableció allí un centro de investigación por allá por los años 1951 y 1957”, señaló Óscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Sin entrar en mayores detalles, el funcionario manifestó que los recursos que maneja esta institución educativa han bajado, reconociendo que se han dado algunos problemas para su funcionamiento.

Por esta razón, sostuvo que se está levantando un proyecto en conjunto con otras entidades, y que para ello se recibió la visita de los consultores de la Universidad de Arkansas, como en su momento lo hicieron expertos de la Universidad Zamorano, de Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código