Continúa el paro médico en el José Domingo de Obaldía

Aunque se les pagó ayer el décimo tercer mes y las quincenas atrasadas, ahora exigen estar en una planilla formal.

Unos 30 médicos residentes e internos del hospital José Domingo de Obaldía de la ciudad de David se mantienen en paro, a pesar de que ayer el Ministerio de Salud les pagara las quincenas de diciembre adeudadas y la partida del décimo tercer mes.

Ahora los médicos señalan que el paro continúa, debido a que no se les ha prestado atención a la petición de que se les coloque en una planilla que no sea “inestable”, como en la cual actualmente están.

Everardo Gutiérrez, médico residente en ginecología, dijo que por estar en una planilla “inestable” es que la situación se mantiene.

Explicó que al estar en esa planilla cobran tarde, toda vez que se trata de una planilla que no tiene fondos y donde se tiene que recolectar dinero de otros programas para hacer frente al pago de los médicos.

“La medida de paro se levantará cuando el ministro de Salud, Franklin Vergara, firme un convenio en el que se comprometa en poner en una planilla estable a los médicos residentes e internos”, sostuvo. Indicó que los galenos atenderán casos de urgencia mientras se mantiene la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código