Continúa oposición a impresoras fiscales

Pequeños comerciantes del interior del país se oponen a tener que utilizar las impresoras fiscales.

Comerciantes de la micro y pequeña empresa de provincias centrales desistieron de reunirse hoy domingo en Aguadulce, señalando que sus bolsillos están demasiado golpeados para costear el encuentro.

El pasado 12 de octubre, tras cerrar por espacio de una hora los cuatro carriles de la vía Interamericana, estos comerciantes habían anunciado que se reunirían hoy en Aguadulce para conformar la Asociación Nacional de Comerciantes.

“No tenemos dinero y ya nuestros bolsillos están desgastados”, aseguró Vielka Tapia, vocera de los comerciantes, quien aclaró que esto no significa que abandonan el movimiento, pues están revaluando la situación y próximamente anunciarán la fecha para esta reunión.

Desde hace un poco más de dos meses estos comerciantes empezaron una jornada de protestas para lograr que a los negocios que generen hasta 60 mil dólares se les exonere de la compra de impresoras fiscales.

Pero Tapia dijo que como el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, no acogió la solicitud de los quejosos, esperan que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, los atienda para que escuche directamente sus reclamaciones.

“Estamos dispuestos a dialogar con usted señor Presidente, y con el ministro Frank De Lima cuando usted lo considere pertinente”, aseguró.

Pero el ministro De Lima ha dicho en reiteradas ocasiones que solo los negocios ubicados en comunidades apartadas no tendrán que instalar equipos fiscales.

De igual manera, anunció que los negocios que facturen menos de 36 mil dólares al año podrán solicitar ser exceptuados de esta medida, siempre y cuando se sometan a una auditoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código