Corte da libertad en caso Guerra

Según la abogada Vega, la jurisprudencia nacional no contempla la fianza de excarcelación para un implicado en caso de homicidio.

Temas:

El sindicado Edwin Oldemar Guerra, con suéter negro, fue favorecido por la Corte. LA PRENSA/Archivo. El sindicado Edwin Oldemar Guerra, con suéter negro, fue favorecido por la Corte. LA PRENSA/Archivo.
El sindicado Edwin Oldemar Guerra, con suéter negro, fue favorecido por la Corte. LA PRENSA/Archivo.

Gisela Vega, abogada de la familia de la asesinada universitaria Aira Isabel Guerra, condenó el otorgamiento de una fianza de excarcelación por $10 mil que hizo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en favor de Edwin Oldemar Ávila, uno de los implicados en el crimen.

Vega indicó que la familia de Aira Isabel está consternada y considera que la decisión de la CSJ es un “exabrupto judicial”.

“En la jurisprudencia panameña no se contempla fianza de excarcelación a implicados en casos de homicidio, además de que Ávila ya había sido llamado a juicio”, acotó la abogada.

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí había negado, en primera instancia, la fianza que solicitaron los abogados de Ávila, quienes entonces apelaron y lograron su objetivo en la CSJ.

“La CSJ, según Vega, deja la puerta abierta para que se favorezca a los demás implicados”. Los otros detenidos, además de Ávila, son: Álvaro Samudio, Rolando Samudio y Edilberto Moreno. El magistrado Carlos Cuestas los llamó a juicio, pero sobreseyó a José Guerrero, amigo de Rolando Samudio.

Fianza

En tanto, familiares de Ávila, detenido en la cárcel pública de David, se aprestan a consignar los $10 mil de la fianza de excarcelación, lo que le dejaría libre esta semana, reveló su abogado, Franklin Reyes, quien informó que ayer se notificó de la decisión de la Corte.

A Ávila se le vinculó al caso, por ser pareja sentimental de Álvaro Samudio y residir en la vivienda donde se hallaron rastros de sangre de la joven universitaria.

Reyes detalló que en el fallo se indica que el habitar o visitar una casa donde se encuentren evidencias de un delito, no hace a su cliente partícipe del hecho.

La audiencia se fijó para el próximo 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código