Corte mantiene acuerdo que obliga a pagar tributo

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó a la Constructora Meco una solicitud de suspensión provisional del Acuerdo Municipal No. 51 de 13 de mayo de 2011, aprobado por el Consejo Municipal de Soná y que obliga a esta empresa a pagar $200 mil en concepto del impuesto de construcción por la ejecución del sistema de alcantarillado que realiza en este distrito.

El fallo, emitido bajo la ponencia del magistrado Víctor Leonel Benavides, consideró que al no observarse una prueba que acreditara los cargos de ilegalidad pretendidos sobre el acuerdo municipal, no procede el pedido de suspensión hecho por la compañía.

No obstante, el alcalde de Soná, Faustino Camaño, lamentó que esta decisión llegue a estas alturas, debido a que el pasado mes de febrero, luego de lograr un consenso entre la empresa Meco, el Concejo de Soná y el Programa de Ayuda Nacional se decidió exonerar a la empresa del pago de los $200 mil del impuesto.

Camaño valora el que la decisión de la CSJ sienta un precedente positivo para todos los municipios del país que a futuro podrán cobrar sus impuestos municipales a empresas que desarrollan proyectos de infraestructura pública y que se niegan a pagar este tributo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código