Costa arriba de Colón, sin vigilancia policial

Representante de corregimiento asegura que la Policía se mudó “por comodidad” hacia la vecina comunidad de La Guayra.
Los narcotraficantes utilizan con frecuencia esta región por ser una zona costera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez. Los narcotraficantes utilizan con frecuencia esta región por ser una zona costera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez.
Los narcotraficantes utilizan con frecuencia esta región por ser una zona costera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez.

Sin policías permanentes se encuentra el corregimiento de Palmira, en la costa arriba de la provincia de Colón, situación que mantiene alarmados a sus 458 habitantes, ya que esta es una zona costera prospensa a las actividades del narcotráfico.

Jacinto Ruiz, de 52 años, quien tiene una vivienda en el área de Miramar, reconoce que las entidades de seguridad brindan la custodia en las áreas costeras, pero es necesario que permanezcan en la zona.

Una muestra de que las autoridades no deben descuidar las comunidades costeras, afirmó, son las incautaciones de droga que a cada rato se hacen en el área.

Al respecto, Julio Racero, representante de esta comunidad, manifestó que precisamente en sectores como Miramar ya no se encuentran agentes de seguridad pública, pues hace un buen rato desalojaron la casa hospedaje donde se ubicaban.

Racero comentó que el gobierno construyó un puesto policial en la comunidad de La Guayra, ubicada más hacia tierra firme, “y aparentemente por comodidad se trasladaron hacia ese lugar”.

Tanto la Policía Nacional como el Servicio Nacional de Fronteras mantienen presencia en las poblaciones de Nombre de Dios y Santa Isabel, desde donde se coordina para cubrir a las demás comunidades.

Para conocer su opinión en torno a la inseguridad en que vive esta población se llamó en reiteradas ocasiones a Porfirio Justavino, jefe de la Policía Nacional en la provincia de Colón, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código