Costeños piden más vigilancia y respeto

Al parecer la falta de policías en los corregimientos más distantes de las costas arriba y abajo de la provincia de Colón sigue siendo uno de los mayores problemas.

A ello se suma el supuesto abuso en que incurren los pocos agentes asignados a las autoridades regionales.

La denuncia fue hecha por la alcaldesa del distrito de Santa Isabel, Yira Molinar, y sustentada por la presidenta del Consejo Provincial de Coordinación de Colón, Yinela Ábrego.

Molinar se queja de haber sido víctima de abuso policial y de que sus corregidores no pueden hacer su labor sin la cooperación policial.

En tanto, el representante del corregimiento de Santa Isabel, Concepción Camargo, señaló que tras la masacre acaecida en esta población hace un año, a manos de “tumbadores” de droga, los agentes especiales a cargo de controlar el tráfico de droga en las costas tratan a los vecinos como delincuentes.

La denuncia más fuerte fue la de Ábrego, quien representa al corregimiento de Palmas Bellas. Ella aseguró ser víctima de la agresión de los policías del área de Chagres. “Han arrestado a algunos de nuestros colegas y familiares, y cuando se acude al cuartel, el oficial encargado les irrespeta y desconoce su autoridad.

Ante estos cargos, el jefe de la Policía Nacional en Colón, Davis Ramos, urgió a los quejosos denunciar el hecho ante la Dirección de Responsabilidad Profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código