Crearán fondo nacional para agua y vivienda

Capital semilla podría alcanzar los $25 millones, producto del dinero cautelado y el remate de casas mal habidas.

Temas:

Ayer en Arraiján se entregaron las primeras 60 viviendas, de un total de 400. Ayer en Arraiján se entregaron las primeras 60 viviendas, de un total de 400.
Ayer en Arraiján se entregaron las primeras 60 viviendas, de un total de 400.

La creación el año entrante de un fondo nacional de agua y vivienda, el cual funcionará con el dinero recuperado por el Gobierno a través de las investigaciones que se realicen por lesiones patrimoniales, fue anunciada ayer por el presidente Juan Carlos Varela.

El mandatario hizo la revelación durante el acto de entrega de 60 casas a familias beneficiadas con el programa Techos de Esperanza en Burunga de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Señaló que inicialmente el capital semilla para este fondo podría alcanzar los $25 millones, producto del dinero cautelado y el remate de las casas que fueron adquiridas de manera irregular.

Varela dijo estar confiado en que la nueva procuradora general de la República, Kenia Porcell, junto con el contralor general de la República, Federico Humbert, investigarán todos los casos de lesión patrimonial que sean denunciados.

Aclaró además que la “ley se hará cuando se terminen los procesos legales y el dinero regrese al Estado”.

PRESUPUESTO

Un porcentaje de estos fondos, añadió el mandatario, será utilizado para reforzar el presupuesto del programa Techos de Esperanza, lo cual permitirá aumentar de 25 mil a 50 mil el número de casas a construirse en cinco años.

Datos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial indican que cada casa de este programa tiene un costo de $17 mil 500.

Ayer en Arraiján se entregaron las primeras 60 viviendas de un total de 400 que se tienen contempladas para este distrito.

Para el ministro de Vivienda Mario Etchelecu, la inyección de $25 millones al fondo nacional de agua y vivienda permitirá la construcción de mil 200 casas en cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código