Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Crearán terminales para rutas internas

Temas:

La alcaldía de Arraiján requerirá de la creación de empresas mixtas para financiar la construcción de ocho terminales de transporte de pasajeros en cada uno de sus corregimientos.

Según un acuerdo aprobado por el consejo municipal, estas asociaciones deberán ser creadas por acuerdos o convenios con las empresas concesionarias de las rutas de transporte que operan en Arraiján.

La edificación de las terminales requerirá de, al menos, dos hectáreas de terreno en cada corregimiento, de las que no dispone la alcaldía.

Según el alcalde Pedro Sánchez, los predios serán solicitados a la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras, Banco Hipotecario Nacional y la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Para Ceferino Camaño, presidente de una ruta interna de Burunga, estas terminales son necesarias si se considera que ya hay planes para la llegada del Metro de Panamá hasta Arraiján.

Al respecto, el subdirector provincial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Orestes Del Río, opinó que se requiere de un ordenamiento del transporte colectivo y selectivo en toda la provincia, ya que en todos los distritos hay problemas con el flujo vehicular, debido a la improvisación de terminales de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código