Crece demanda energética en David

Debido a la creciente demanda energética en la ciudad de David, se prevé construir una nueva subestación eléctrica a un costo de más de 6 millones de dólares y que estaría en operación para el año 2013, reveló Jorge Pittí, gerente regional de la empresa distribuidora Gas Natural Fenosa.

El proyecto, agregó, se encuentra en una fase de estudio para que contemple el nivel de crecimiento de dicha ciudad, tomando en cuenta las grandes inversiones en materia de construcción y comercio que se registran en estos momentos.

Actualmente, la demanda diaria de energía en David, con una población aproximada de 179 mil 674 habitantes, es de 36 megavatios diarios y la oferta es de 45 megavatios por día.

La planta está diseñada para tener una vida útil de 20 años, y la misma estará enlazada con la actual subestación que tiene tres transformadores con una capacidad de 42 vatios.

“Esto le dará un alto nivel de confiabilidad al sistema energético de David para satisfacción de todos los usuarios”, indicó.

La generadora empezará a edificarse este año y durante todo el año 2012.

Por otro lado, se informó que se desarrollará un proyecto de generación de energía eólica en la comunidad de Hornito, en el distrito de Gualaca.

José Morales, jefe de operaciones de generación de Gas Natural Fenosa, manifestó que el parque eólico Hornito lleva un importante avance y que del mismo se espera una inyección de 33 a 50 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código