Crecida de ríos arrastra ofidios hacia tierras bajas

Las fuertes lluvias que caen en la provincia de Los Santos acrecientan la presencia de culebras en los cauces.

La crecida cada vez más constante de los ríos en la provincia de Los Santos a causa de las fuertes lluvias que caen sobre esta región, está desplazando a las culebras hacia las tierras bajas.

Héctor Gracia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que en la búsqueda reciente de dos ahogados en el río Estivaná, en el trayecto entre los corregimientos de La Colorada y El Guácimo, los rescatistas encontraron la presencia inusual de una gran cantidad de ofidios.

Según el funcionario, estos reptiles son arrastrados por las lluvias hacia los ríos, que a su vez los trasladan aguas abajo, y presentan un comportamiento agresivo, por lo que recomendó a la población mucha precaución al entrar en ellos después de que haya caído un fuerte aguacero.

Gracia explicó que actualmente los ríos más propensos a crecidas son el Tonosí, Cacao y La Villa.

El resto de los cauces también se mantienen a su máxima capacidad, como es el caso de los afluentes Guararé, Estivaná, Marroquín, Guaniquito, Güera y Quema, cuyo recorrido abarca fincas ganaderas y áreas poco pobladas.

Indicó que en las cordilleras de Canajagua, Quema y Occidental de Azuero, donde nacen las cabeceras de estos afluentes, está lloviendo fuerte todos los días, lo que hace que estén a punto de desbordarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código